Mi primer amigo se llamaba Marcelo. Vivía a la vuelta de mi casa de Mar del Plata. Compartíamos todo: su patio, mi patio, mis juguetes, su mecano, mis patines, su bicicleta. La pileta, las hamacas. Nos quisimos mucho. Tengo esta foto y alguna más por ahí. Se enfermó a los doce y murió muy joven, menos de treinta años.
Mi primera amiga se llamaba Claudia pero la mamá le decía Claudine. Así la nombro yo en mis poemas. Vivía a la vuelta de la casa de mis abuelos paternos, donde a veces también vivía papá. Era bailarina y muy hermosa. Era mala conmigo, pero yo la quería mucho. No tengo fotos de ella. Falleció también, muy joven, de SIDA. Tenía menos de cuarenta años y dos hijos, una nena y un nene. La nena, idéntica a ella.
Después tuve otros "primeros amigos", porque la infancia es toda una época de primeras veces. Los chicos y las chicas de la primaria, que eran también las del club Sarmiento; y más tarde, las amigas de la secundaria.
Y mi hermano, que siempre fue mi gran amigo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
CONSIGNA DE ESCRITURA
CONSIGNA DE ESCRITURA
¿Adiviná? ¡Sí!, contame sobre tu primer amigo o tu primera amiga. ¿Qué hacían, a qué jugaban? ¿Volvieron a verse? ¿Es una historia linda o triste?
LECTURA SUGERIDA: La madre de Ernesto, de Abelardo Castillo.
Para leerlo, hacé clic ACÁ

No hay comentarios:
Publicar un comentario